Información para Propietarios sobre Programa Ayuda de Emergencia para la Renta

¿Sus inquilinos están retrasados en el pago de la renta?

Existe una ayuda de emergencia para el pago de la renta.

Solicite hoy mismo e invite a sus inquilinos a participar. El Programa de Ayuda de Emergencia para la Renta del Condado Pinellas ayuda a los hogares del Condado Pinellas que no han podido pagar la renta durante la pandemia del COVID-19. Los pago de la renta se harán directamente a los dueños o a los administradores de propiedades de los hogares elegibles.  

Sus inquilinos pueden beneficiarse si 

• han perdido ingresos significativos o han incurrido en costos adicionales significativos durante la pandemia de COVID-19 (desde el 13 de marzo de 2020),  

• están atrasados en el pago del alquiler o corren el riesgo de dejar de pagarlo, y  

• tienen ingresos familiares iguales o menores al 80% de los ingresos medios de la zona (AMI, por sus siglas en inglés). Consulte la siguiente tabla para los límites de ingresos del hogar.

El proceso de solicitud puede ser iniciado por el inquilino o el propietario y requiere el insumo de ambos.

Límite de Ingresos del 2021 para el Condado Pinellas 2021 (a partir del 1 de abril de 2021):

Número de
Miembros
del Hogar
80% del
Ingreso Medio
del Área (AMI)*
1$41,350
2$47,250
3$53,150
4$59,050
5$63,800
6$68,500
7$73,250
8$77,950

*Ingreso Medio del Área (AMI, por sus siglas en inglés) para los hogares en el área metropolitana de Tampa-St. Petersburg-Clearwater: $72,700

Solicitud del propietario
Para recibir los pagos de la renta, el propietario o el administrador de la propiedad deben llenar una breve Solicitud del Propietario a través del portal de solicitudes en línea. Una vez presentada la solicitud del propietario, todos los inquilinos incluidos recibirán una invitación por correo electrónico para participar en el programa de ayuda para la renta. Los propietarios también pueden verificar el estado de las solicitudes de sus inquilinos a través del portal de solicitudes.

Preguntas Frecuentes

1. ¿Por qué tengo que participar en el proceso de solicitud como propietario? 

La solicitud de Ayuda de Emergencia para el Alquiler es un proceso de dos partes con una solicitud para el inquilino y otra para el propietario. Para que usted (el propietario) reciba los pagos del alquiler, debe completar la solicitud del propietario a través del portal seguro de solicitudes en línea. Esto no debería llevarle más de 30 minutos de su tiempo.

La solicitud del propietario permite que la información que usted ofrezca sea confidencial y esté separada del portal de solicitud del inquilino. La información garantizará que los pagos se realicen a la persona u organización correcta.

Los propietarios deben presentar una breve solicitud de arrendamiento y aportar la siguiente documentación:

  • Un W-9 válido para el pago
  • Contrato de alquiler y libro de contabilidad de renta para cada inquilino que interese participar en el programa ERA 

Los propietarios pueden cargar la documentación de sus inquilinos directamente en el portal de solicitudes de los propietarios. Si tiene más de 10 inquilinos, existe la opción de cargar la información de los inquilinos en bloque.


2. ¿Pueden los dueños y administradores de propiedades solicitar en nombre de un inquilino? ¿Cómo puede un propietario ayudar a un inquilino a solicitar?

Si bien los propietarios no pueden solicitar en nombre de sus inquilinos, la solicitud de Ayuda de Emergencia para el Alquiler es un proceso de dos partes, con una parte de solicitud para el inquilino y otra para el propietario. Para recibir los pagos del alquiler, el propietario o el administrador de la propiedad tendrá que llenar la breve solicitud del propietario, que no debería llevar más de 30 minutos.

Los dueños y administradores de propiedades también tienen la posibilidad de invitar a los inquilinos a solicitar (a través de una dirección de correo electrónico) desde el portal de solicitudes. Los propietarios y administradores de propiedades pueden ayudar proporcionando los documentos requeridos, incluidos las W-9 y los contratos de arrendamiento, a través del portal seguro de solicitud de los propietarios.

Los propietarios también pueden ayudar ofreciendo los recursos de computadoras o escaneando los documentos necesarios para la solicitud en línea.


3. ¿Podrán los dueños y administradores de propiedades verificar el estado de las solicitudes de sus inquilinos?

Sí, los propietarios podrán verificar el estado de las solicitudes y los pagos en nombre de los inquilinos una vez que se hayan inscrito y solicitado a través del portal para propietarios. Los propietarios también tendrán la posibilidad de invitar a los inquilinos (a través de la dirección de correo electrónico) desde el portal de Solicitudes de los Propietarios.

Una vez enviada la solicitud del propietario, todos los inquilinos incluidos recibirán una invitación por correo electrónico para participar en el programa ERA.  Si tiene más de 10 inquilinos, existe la opción de cargar la información de los inquilinos en bloque.


4. Mi inquilino se vio afectado el año pasado por la pandemia y debe alquileres atrasados pero se ha mudado. ¿Es necesario que mi inquilino viva actualmente en mi propiedad para poder optar a la ayuda para el alquiler?  

Sí. La solicitud de ayuda para el alquiler requiere, si está disponible, un contrato de alquiler vigente, firmado por el solicitante y el propietario o subarrendador, que identifique la unidad en la que reside actualmente el solicitante y establezca la cantidad del pago del alquiler.


5. Como propietario, ¿debo pagar impuestos por la ayuda para la renta que recibo en nombre de mi inquilino?

Sí, los pagos de la ayuda de emergencia para el alquiler, ya sea del inquilino o del Programa de Ayuda de Emergencia para el Alquiler en nombre de su inquilino, se deben incluir en los ingresos brutos del propietario.


6. ¿Y si tengo más preguntas sobre el programa?

Si no encuentra la respuesta a su pregunta aquí, puede llamar a la línea de ayuda del programa, al 855-379-3515 o enviar un correo electrónico a erap.pinellascounty.fl@tetratech.com. El horario del centro de llamadas es de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. También puede leer más sobre las políticas y procedimientos del programa aquí (inglés).

¿Busca las preguntas frecuentes para los inquilinos? Haga clic aquí.